La gran ausencia en la exaltación de la fallera mayor de València 2022, Carmen Martín, fue su antecesora en el cargo. Consuelo Llobell se enteró, apenas un día antes de la cita, de que volvía a dar positivo por covid y se veía obligada a quedarse confinada en casa.

La, por tantos motivos, histórica fallera mayor tuvo que conformarse con seguir el acto desde casa, más herida en lo emocional que en lo corporal, viéndose privada de un momento que habría sido para ella el particular reencuentro con una sociedad fallera que vio en ella la personificación de la lucha contra la adversidad en los peores tiempos de las últimas generaciones. Ha sido el suyo un reinado marcado a partes iguales por el reconocimiento y el infortunio y la ausencia del Palacio de Congresos se sintió especialmente por ello. Y además por producirse en las horas previas a su particular regreso, aunque fuera en segundo plano, a la primera línea. Precisamente con la simbología añadida que suponía recuperar tan emblemático festejo después de dos años. 

Consuelo es segmento poblacional de riesgo, puesto que trabaja en el ámbito sanitario, más expuestos a sufrir un contagio. Y a pesar de estar vacunada, ha caído de nuevo víctima del virus.

Y es que hay que recordar que la fallera mayor ya fue infectada en octubre de 2020. En aquella ocasión no pudo participar en la versión reducida de los actos del 9 d'Octubre, cosa que sí que pudo hacer al año siguiente.

Te puede interesar:

Sí que estuvieron presentes diez de las doce falleras de su corte -dos de ellas ausentes por encontrarse fuera de València- y la fallera mayor infantil, Carla García, que hoy repetirá en el acto infantil.

Así vivió Consuelo Llobell el momento culminante de su Exaltación

Así vivió Consuelo Llobell el momento culminante de su Exaltación LMV