Cheste entrega los premios de balcones engalanados

Teresa Andreu

La Reina de la Vendimia, Ángela Morell Toledano, junto con las 20 parejas de su corte de honor, desfilaron por las calles participantes en el Concurso de balcones engalanados de Cheste, acompañados por la corporación municipal, familiares, amistades y vecinos y vecinas de la localidad. Como es habitual, la música del recorrido la puso la Asociación Musical La Lira. 

El jurado, compuesto por Consuelo Andrés Checa, Olimpia Rodrigo García, Bárbara de La Cruz Morell, Óscar Bayo Gisbert y Rosa Zanón Ferrando, deliberó tras el pasacalle y los balcones premiados fueron anunciados durante el acto de la Pisá de la uva y entregados por el alcalde, José Morell.

Los balcones ganadores fueron, en primer lugar, la calle Villamarchante nº 1, con un premio de 600 euros; el segundo puesto fue para la Plaza del Castillo nº 2, con un premio por valor de 500 euros; y el tercero fue para la calle Calderón de la Barca, nº 1, por valor de 400 euros.

Tras la entrega de premios se procedió a hacer un homenaje fuera de concurso. “Este año, que hacemos 50 años de la Fiesta de la Vendimia, queríamos hacer un reconocimiento especial en relación a las calles y balcones engalanados”, apuntaba el alcalde. “Me refiero a Ernestina, ‘La niñera’, que año tras año, 28 veces, nada más y nada menos, ha conseguido decorar su calle junto a los vecinos que han colaborado y han trabajado tanto como ella; queríamos reconocer ese compromiso por esta tradición que se recuperó en los años 80 con este homenaje para ella”.