El Burriana amarga el regreso del Castellonense a Tercera (1-2)

L’Alcúdia empata y el Sueca pierde en su estreno esta temporada en la Lliga Autonòmica

Rafa Hervás, en un lance del partido del Castellonense con el Burriana.

Rafa Hervás, en un lance del partido del Castellonense con el Burriana. / Facebook Paseygol_es

David Chordà.

La UD Castellonense no pudo volver a la Tercera División con la alegría de una victoria y, además, en su campo. Otro recién ascendido pero con más recorrido histórico en altas categorías, el CD Burriana venció 1-2. El triunfo se fraguó en la segunda parte. En el 63 se adelantaron los castellonenses. Solo cinco después Paco Tomás empataba, pero a ocho del final se esfumaban los tres puntos del Antonio Escuriet. El primer desplazamiento será el domingo a las 18’30 horas a la ciudad deportiva del Levante contra el filial granota.

En la nueva Lliga Autonòmica, los dos representantes ribereños tampoco pudieron estrenarse con victoria. L’Alcúdia empató a dos contra el Requena mientras que el Sueca perdió 2-1 en Onda. En Els Arcs el partido estuvo muy igualado. Con nervios por los varios jugadores alcudianos que debutaban en la categoría. Ricardo puso el 1-0 antes del descanso y Mario recuperó un punto cuando faltaba un cuarto de hora. El nuevo técnico, Pablo Crespo, se quedó con las «buenas sensaciones demostradas».

La SD Sueca viajó con solo quince efectivos y «el Onda demostró que era mejor» según el técnico arrocero, Roberto Granero. Sin embargo, tras el 1-0 el partido se igualó, aunque llegó el 2-0 a poco para el descanso. Tudela logró el 2-1 en el 66 y, pese a la mejora evidente, el empate no llegó después de que el árbitro anulase el gol conseguido. Al final, Granero quedó «contento con la reacción y el juego ofrecido». L’Alcúdia jugará en Paiporta mañana a las 18’30 h. y el Sueca recibirá al Recambios Colón a las 19 h.

En la 1ª Valenciana, el Turís es el representante ribereño en el grupo 2 y sacó un importante empate a cero en el campo de uno de los aspirantes al ascenso, el Quart. En el grupo 3, Alberic y Cullera son los primeros líderes al ganar 1-4 al Mancomunitat y 0-3 al Deportivo Ontinyent. El Promeses Sueca también ocupa el anecdótico coliderato al vencer 2-1 al Benigànim CF. Carcaixent y Ràcing d’Algemesí empataron a uno mientras que el Algemesí perdió 2-3 contra el Pego, el SIA Academy Alzira, 1-2 ante el Canals y el Alginet, 1-0 en la Font d’en Carròs.

Ràcing d’Algemesí-SIA Alzira abrirán la jornada mañana a las cinco. Media hora después jugarán Alberic y Algemesí en el Manolo Sanchis y a las 18’30 habrá otro derbi, Cullera-Mancomunitat. El Carcaixent jugará a la misma hora en Pego. Alginet y Promeses disputarán el 4º derbi de la jornada el domingo a las 17 h.

En División de Honor juvenil, la UD Alzira logró la victoria en la segunda jornada por 0-2 sobre el filial del Levante, el Patacona. Dennís y Cris lograron los tantos azulgranas. Mañana a las 19 h. recibirán en Venecia al Ranero murciano, que vuelve a la máxima categoría cinco años después.