Carlet promociona la hostelería local con la segunda edición de la Ruta de la Tapa

La iniciativa arranca este viernes y se prolongará durante tres fines de semana

Se repartirán tres premios de 500, 300 y 200 euros

En la primera edición de la ruta celebrada en 2015 se repartieron más de 6.000 tapas.

En la primera edición de la ruta celebrada en 2015 se repartieron más de 6.000 tapas. / Ajuntament de Carlet

La segunda edición de la ‘Ruta de la Tapa: Destapa’t Carlet’ dará comienzo este viernes 12 de abril y se podrá disfrutar durante los días 13, 19, 20, 26 y 27 del mismo mes. El Ayuntamiento de Carlet busca incentivar y promocionar la hostelería y restauración local con este certamen. Se trata de una iniciativa que se realizó por primera vez en 2015 y que el actual gobierno municipal recupera.

El concurso repartirá tres premios de 500, 300 y 200 euros a los restaurantes o establecimientos que presenten las mejores tapas, que serán elegidas por los consumidores que visiten y prueben al menos un 33% de los locales participantes. Cada restaurante ofrecerá una o dos tapas acompañadas cada una de una bebida por un precio fijo de cuatro euros.

Las personas interesadas en disfrutar de las tapas podrán solicitar una cartilla tanto en las dependencias del Ayuntamiento de Carlet como en cada uno de los locales inscritos en la que se incluye la localización de los restaurantes, las tapas que ofrecen, horarios, datos de contacto y otras informaciones relevantes. Esta misma cartilla servirá para recoger los sellos de participación y, posteriormente, poder votar la mejor tapa según sus preferencias.

Quienes decidan formar parte de la votación de la Ruta de la Tapa también podrán optar a un premio por su colaboración: una cena para dos personas en cualquiera de los locales adheridos al concurso. Para ello será necesario haber visitado al menos un tercio de los restaurantes, entregar su voto e incluir su información de contacto.

Además de gastronomía, la ciudadanía podrá disfrutar durante estos días de diferentes espectáculos culturales, musicales y teatrales como los conciertos de los grupos ‘Resilientes’ y ‘Lo que hay’ o las obras de teatro ‘El método Grönholm’ y ‘Tres’.