Silla fomenta el turismo inclusivo

El consistorio instala tótems en lugares de interés con información en braille, pictogramas y códigos QR

Silla instala tótems turísticos inclusivos.

Silla instala tótems turísticos inclusivos. / A.S.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

 El Ayuntamiento de Silla ha iniciado la instalación de unos tótems de información turística situados en los edificios históricos, y otros lugares relevantes del municipio.

Estos nuevos tótems destacan por ofrecer la información turística al visitante de la forma de mejor manera, facilitar los recorridos o apuntar diferentes itinerarios de una manera accesible y fácil de entender, prueba de ello es que tiene información en braille, además de textos en castellano y valenciano. Asimismo, incluyen códigos QR para que, a través de su escaneo, se pueda leer la información de ese monumento o lugar o sirva de audioguía.

Los atriles están colocados lógicamente a una altura adecuada para que se puedan consultar también por personas que por ejemplo se muevan en silla de ruedas; e incluyen pictogramas dirigidos a personas con diferentes capacidades, gracias ARASAAC, un centro para la comunicación aumentativa y alternativa.

Totems turísticos  de Silla en braile y  con pictogramas .

Totems turísticos de Silla en braile y con pictogramas . / A.S.

En total se han instalado 12 tótems, en los siguiente puntos: la Estación de tren, en el parque municipal, al Mercado municipal, al Museo MARS, en la Iglesia de la Mare de Deu dels Àngels, al Ayuntamiento, en la Casa Palau, en 3 de las casas modernistas situadas en la calle de València, calle de Sant Roc y calle de Sant Josep, la Casa de la Font de la báscula, la Biblioteca Pública Xelo Carbonell Company, y en el Puerto de Silla.

Vicente Zaragozá ha destacado que esta iniciativa contribuye a «fomentar el turismo de una forma inclusiva, respetando la accesibilidad, la estética y un medio ambiente sostenible».

Este proyecto ha sido subvencionado con los Fondos Europeos Next Generation por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.