Más de 400 alumnos de primaria de Picassent aprenden a hacer un buen uso de las pantallas

El alumnado de 6º de Primaria disfrutan en el aula de la obra "En línea"

Más de 400 alumnes de Primaria de Picassent aprenden a hacerun buen uso de las pantallas.

Más de 400 alumnes de Primaria de Picassent aprenden a hacerun buen uso de las pantallas. / A.P.

Durante las últimas semanas, el alumnado de 6º de Primaria de los centros escolares de Picassent, han podido disfrutar en las aulas de la obra de teatro “En línea”, a cargo de la compañía Contrahecho.

Los especialistas piden limitar el uso de los dispositivos electrónicos a una hora como máximo.

Los especialistas piden limitar el uso de los dispositivos electrónicos a una hora como máximo. / L-EMV

Una actividad en la cual han participado un total de 420 alumnos y que está enmarcada dentro de las acciones preventivas que se llevan a cabo dentro del ámbito escolar desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de la Concejalía de Sanidad. Con esta actividad en concreto, se pretende informar al alumnado sobre los riesgos de hacer un mal uso de las pantallas, las redes sociales y las aplicaciones móviles, así como también ofrecer pautas para hacer un uso adecuado.

Prevención y asesoramiento

Tal y como ha manifestado la concejala del área de Sanidad, Raquel Hervás, «La UPCCA presta servicio de prevención y asesoramiento a nivel escolar, familiar y comunitario para asistir a todas aquellas personas que necesitan atención por problemas de drogodependencias y otras conductas adictivas, priorizando sobre todo un sector de la población tan importante como son los jóvenes y los adolescentes».