Catalá congrega a 70 alcaldes y alcaldesas en la recepción fallera

La alcaldesa y las falleras mayores reciben a los responsables políticos de los municipios "hermanos" que plantan fallas y al presidente de la Diputación, Vicente Mompó

Recepción de alcaldes con Catalá y su equipo y las falleras Mª Estela Arlandis y Marina García

Recepción de alcaldes con Catalá y su equipo y las falleras Mª Estela Arlandis y Marina García / MAO

La alcaldesa de València, María José Catalá, junto con las falleras mayores de València y sus cortes de honor, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal ha recibido, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, al presidente de la Diputación de València, Vicente José Mompó, a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comunitat Valencia, así como los alcaldes y alcaldesas pedáneos que plantan monumentos falleros y celebran las Fallas en sus respectivos territorios.

Catalá ha mostrado su satisfacción por reunirse con los representantes de “los pueblos amigos y hermanos, lo que hace un día muy especial para este Ayuntamiento” y ha añadido que “la mascletà de hoy es para que salgáis con energía para celebrar la fallas”.

En concreto, se han acercado al consistorio los alcaldes de Alboraia, Sueca, Utiel, Benicarló, Xirivella, Rafelbunyol o Riba-roja de Túria, entre otros. Asimismo, se han sumado a la reunión representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de València.

 Marzo ya ha llegado, y con él las <strong><u>Fallas 2024</u></strong>. Estas semanas, cargadas de actos y festejos, vuelven a llenar de vida las calles de <strong><u>València</u></strong>. Este es el momento más esperado del año por el mundo fallero, pero las Fallas, conocidas mundialmente, también atraen a miles y miles de turistas cada año. En <strong><u>Levante-EMV</u></strong> encontrarás <u>toda la </u><strong><u>programación de estas fiestas</u></strong>, así como el <strong><u>calendario pirotécnico</u></strong> con todas las "mascletaes" y castillos de fuegos artificiales. También puedes consultar el <strong><u>horario de paso de cada una de las comisiones falleras</u></strong><u> en la emotiva </u><strong><u>Ofrenda</u></strong> a la Mare de Déu