Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs gestionará la pesca de l'Assut de la Marquesa al renunciar el club cullerense

El Club de Pescadores Deportivos de l'Horta inauguró la zona, que abarca casi dos kilómetros

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs ha obtenido una concesión de la Generalitat Valenciana para gestionar el nuevo coto de pesca que se inauguró el pasado viernes en l'Assut de la Marquesa de Cullera.

La zona abarca un total de casi dos kilómetros de longitud en ambas orillas. El tramo situado por encima del propio azud comprende 1,2 kilómetros y, al tratarse de agua dulce, se pueden pescar especies como la carpa. Además, también se puede practicar este deporte en el propio azud. Por debajo de esta infraestructura hay una zona de pesca de 800 metros de longitud, que llega hasta el popularmente conocido como Paretón, situado debajo del nuevo puente que se construyó hace unos años. En este tramo se puede practicar la pesca a corcheo, con especies como la lisa y la lubina.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia del director territorial de Infraestructuras y Medio Ambiente, Vicente Collado, así como del presidente del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, Sebastián Ruiz, quien destacó el carácter conciliador de todo el proceso administrativo que se ha seguido para obtener esta concesión. Por su parte, el director territorial apuntó a las grandes posibilidades del escenario, su singularidad y las perspectivas de futuro que podría tener l'Assut de la Marquesa.

El Club de Pescadores Deportivos de Cullera no se había mostrado interesado en gestionar esta zona, así que han sido los de Alaquàs quienes se han hecho cargo. Los pescadores que quieran acudir a este paraje, independientemente de que pertenezcan a otro club o no formen parte de ninguna entidad, deberán pagar una cuota anual de 20 euros al club de Alaquàs. No es necesario pertenecer a esta entidad de la comarca de l'Horta. Eso sí, se deberá contar con la perceptiva licencia fluvial que concede la Generalitat Valenciana para poder pescar en los ríos.

El club de Alaquàs también gestiona los cotos de pesca de Quart de Poblet, Catadau y Gestalgar; además de formar parte de los consorcios de Pinedo, Bellus-Antella y Bugarra.

Compartir el artículo

stats