Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo de rescate perdió 2.787 millones por Novagalicia y Catalunya Banc

El fondo de rescate español, el FROB, perdió 2.787 millones de euros el año pasado debido principalmente al deterioro de su participación en Novagalicia y Catalunya Banc, ya que en otras entidades nacionalizadas como Bankia y BMN se anotó una revalorización.

El FROB se anotó unas pérdidas de 1.651 millones con la venta de Novagalicia al grupo venezolano Banesco, 552 millones por el deterioro de Catalunya Banc, entidad que aún no ha conseguido vender y 245 millones por la subasta de Banco Gallego.

Estas tres entidades supusieron al fondo público un quebranto de 2.448 millones, que pudo compensarse sólo parcialmente por que la participación del Estado en BFA-Bankia se revalorizó en 709 millones y la de BMN en 10 millones. Además el FROB tuvo que hacer frente en 2013 a dotaciones a provisionales por garantías concedidas que suman 668 millones 247 millones por Novagalicia y 188 millones por Banco Ceiss y obtuvo un margen financiero negativo, lo que elevó las pérdidas hasta los 2.787 millones.

Compartir el artículo

stats