Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte

Alaquàs quita el tejado de amianto del antiguo pabellón

Las naves primitivas, con más de 30 años de uso, serán ahora espacios polivalentes para diferentes prácticas, con nuevo techo y climatización

Alaquàs quita el tejado de amianto del antiguo pabellón

La reforma de las instalaciones deportivas del Bovalar que está acometiendo el Ayuntamiento de Alaquàs ha permitido la retirada del tejado de fibrocemento que tenía el antiguo pabellón, una infraestructura a la que se adosaron el resto de instalaciones posteriores. Una empresa especializada con operarios que utilizaron fuertes medidas de protección retiraron las placas que contenían amianto en su composición, un componente hoy no permitido en las construcciones por los peligros que puede ocasionar.

El tejado ha estado más de 30 años y finalmente ya no existe. la retirada forma parte de un proyecto para convertir estas dos naves en pistas de barrio con nueva cubierta y mejores condiciones térmicas. Serán dos espacios polivalentes para la práctica de todo tipo de deportes. Junto a ellas se habilitará una zona verde para práctica de juegos al exterior.

Las obras de esta segunda fase tienen como objetivo mejorar la accesibilidad al recinto, renovar algunas instalaciones y crear nuevos espacios para la práctica de otras modalidades deportivas. La alcaldesa Elvira García ha defendido que «éste es un compromiso del actual equipo de gobierno hecho realidad» que «apuesta por el deporte y por la calidad de vida». La obra es posible por el ahorro que ha supuesto que la nueva empresa municipal asuma la gestión del polideportivo, lo que también ha permitido «bajar los precios» y ampliar la oferta de actividades.

Compartir el artículo

stats