Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE ve un «escándalo mayúsculo» que el edil díscolo del PP de Aldaia siga con sueldo

Los socialistas recuerdan que cobra 42.500 euros al año mientras hay familias «que lo están pasando mal»

Los socialistas de Aldaia consideran «un escándalo mayúsculo» que mientras muchas familias viven una grave situación económica por la crisis, «los vecinos de Aldaia estemos pagando 42.500 euros a un concejal, que no tiene tareas que justifiquen su sueldo y que además lo que se sabe es que están montándose otro partido». El PSPV-PSOE se manifiesta, de este modo, a raíz de conocerse que el exportavoz municipal del Partido Popular y concejal del equipo de gobierno, José Luis Montesinos, está ya tramitanto la constitución oficial de Gent d'Aldaia, una formación local.

Tras conocerse por las informaciones de Levante-EMV el pasado septiembre que el edil impulsaba esta formación independiente con destacadas personalidades de la vida social y económica mientras seguía —y sigue— en las filas del PP, la alcaldesa le retiró sus funciones —la de portavoz y las áreas de responsabilidad en Fiestas, Fallas, Bienestar Social, Participación y Vivienda— para otorgarle otras de tipo simbólico. No obstante, le mantuvo el sueldo.

Para el PSPV Aldaia, «el silencio de Javega en este asunto evidencia o bien que no se entera de nada de lo que pasa en Aldaia, ni en su partido, o que lo que hay es un vergonzoso pacto para que el concejal díscolo vote lo mismo que el PP mientras se monta otro partido».

Los socialistas preguntaron ayer por este asunto en la parte final del pleno. Este grupo critica que, tras estallar la crisis del gobierno local «por este escándalo», Jávega se limitó a afirmar que «no pasaba nada, que se le quitaba al concejal díscolo las tareas para mejorar la coordinación entre concejales». Por ello, los socialistas se preguntan «si es que se van a coordinar con el nuevo partido».

Compartir el artículo

stats