Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella

Montaner (PSPV) incluye en la lista a su rival de primarias

La asamblea de los socialistas de Xirivella respalda con el 87% de los votos un equipo renovado en la que sólo repiten cuatro concejales

Montaner (PSPV) incluye en la lista a su rival de primarias

La asamblea del PSPV-PSOE de Xirivella ha aprobado la candidatura con la que Michel Montaner optará a la alcaldía en mayo con un 87% de los votos. En la lista, que cierra como gesto simbólico el exalcalde Josep Santamaría, el ganador de las primarias ha integrado a la que fue su rival en aquel proceso, Encarna Martí, que aparece en el número seis.

Para Montaner y su equipo, el momento requiere que los socialistas hayan optado por «el consenso y la integración, además de la renovación, la incorporación de jóvenes y la diversidad». Por su parte, Encarna Martí valora que «por encima de los personalismos están los intereses de los ciudadanos de Xirivella». La edila asegura compartit con Montaner «un proyecto en el que lo importante es que el PP deje de gobernar en Xirivella porque ha abandonado los servicios públicos y la atención a las personas más vulnerables».

Respecto a la lista, la número dos es la empresaria Isabel García, responsable de los asuntos LGTB en el PSPV provincial; seguida de los actuales ediles Vicent Sandoval y Amparo Carrascosa. Ambos con Montaner y Martí son los únicos concejales que repiten.

El puesto número cinco es para el secretario general de Juventudes Socialistas de Xirivella, Rubén Langa y también de este colectivo están Isabel Torres y Miguel Mirón, en puestos octavo y noveno, respectivamente. «Hemos superado en porcentaje mínimo de menores de 35 años que marca el partido en puestos de salida», dicen.

Movimiento asociativo

Fuentes del PSPV indican que la lista incluye «profesores, deportistas, trabajadores de la sanidad y miembros de asociaciones de vecinos „es el caso de Francisco Navarrete, experto en mobilidad„, del movimiento feminista o de los comerciantes». Los independientes están en posiciones simbólicas como es el caso de Francisca Martínez, que es la suplente primera.

Compartir el artículo

stats