Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Bloc-Els Verds quiere un PGOU con menos viviendas

La coalición considera que el documento que está a punto de aprobarse está «totalmente desfasado»

Bloc-Els Verds quiere un PGOU con menos viviendas

El Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs, que lleva años tramitándose y está a punto de ser aprobado finalmente, «está totalmente desfasado» en opinión de la coalición Bloc-Els Verds, porque a pesar de las modificaciones que ha sufrido con los años sigue incluyendo un exceso de creación de nuevas viviendas y una ampliación de la superficie industrial.

En la línea de lo que siempre ha defendido este grupo, Bloc-Els Verds considera que la situación social, económica, cultura i medioambiental de Alaquàs ha cambiado «considerablemente» por lo que sería «más oportuno» esperar tres meses para que sea la nueva composición del ayuntamiento la que decida «si el modelo de ciudad que plantea el PGOU es el adecuado».

Para la coalición, el documento plantea un crecimiento demográfico cuando «estamos sufriendo problemas de despoblación» y existen numerosas viviendas desocupadas, además de solares donde no se ha edificado lo previsto.

Bloc-Els Verds cree además que no tiene sentido ampliar la superficie industrial, como prevé el PGOU, «cuando los polígonos ya existentes se están quedando vacíos por el cierre de empresas». Por ello, la coalición opina que «habría que mejorar los existentes —el más antiguo registra constantes quejas de los industriales implantados— y no destruir más huerta». Este grupo ve incoherente que el PSPV presente aleaciones contra el PGOU de Valencia y en Alaquàs, este partido desde el gobierno local, «deje sólo un 10'58% de tierra cultivable en el nuevo PGOU» en lugar de hacer de la huerta un eje vertebrador.

Compartir el artículo

stats