Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyem quiere ser «el cambio» en l´Horta

Las formaciones presentan sus listas en Burjassot y Moncada con la idea de «salvar la situación de emergencia social»

La candidatura Totes amb Burjassot-Poble Actiu, denominación con la que Guanyem Burjassot concurrirá a los comicios locales del 24-M, presentó su proyecto «municipalista, ciudadano y de confluencia». En la lista electoral figura como número uno y alcaldable el psicólogo Adrián Juste. El número dos lo ocupa el profesor universitario Màrius Fullana y el tres Teresa Jordán, presidenta de la AMPA del colegio Sant Joan de Ribera.

Bajo el lema «¿Tú votas o decides?», la formación asamblearia expuso su programa con ánimo de afrontar «la situación de emergencia social, económica y ambiental que sufre el municipio». Totes amb Burjassot quiere que la voz de los vecinos se tenga en cuenta «en todo momento y no solo una vez cada cuatro años». Como reza una de sus proclamas, «queremos dejar de ser una ciudad dormitorio y volver a ser un pueblo despierto».

Por su parte, Guanyem Montcada presentó también su candidatura en el centro cultural Blasco Ibáñez del municipio. Más de 200 personas asistieron a un acto amenizado por Olla Xunta Teatre en el que el candidato, Manuel García aprovechó para presentar el «plan de emergencia para los primeros meses de gobierno municipal».

El cabeza de lista, Manuel García, aprovechó su discurso de presentación para exponer el plan de choque para «recuperar la ciudad para los ciudadanos» que supone un «cambio drástico en las prioridades así como valentía política para llevarlas a cabo». Con una inversión de dos millones de euros, el plan que pretende impulsar Guanyem será para «hacer frente a las desigualdades y garantizar los derechos sociales básicos». Si el PP piensa invertir 1,5 millones en una carretera, nosotros preferimos hacerlo en garantizar una vida digna a todos los vecinos».

Compartir el artículo

stats