Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's sólo negociará si el alcalde de Sedaví dimite

Aurora Aquino subraya que «hay otras formaciones más limpias» y que si el PP quiere hablar, «debe cambiar» su lista

C's sólo negociará si el alcalde de Sedaví dimite Levante-EMV

La nueva concejala de Ciudadanos en Sedaví, Aura Aquino, podría ser determinante a la hora de dar la mayoría absoluta a una posible coalición de Compromís y PSPV, una unión que arrebataría definitivamente la alcaldía al popular Rafael Pérez. Por ahora, la regidora no ha desvelado cuál será su postura, aunque sí ha dejado claro que su lucha contra la corrupción será prioritaria. De momento, ya ha exigido la salida del mandatario por su presunta relación con el caso Imelsa, ya que es diputado de Empresas Públicas.

«Estoy dispuesta a hablar con todo el mundo —aseguró ayer—, aunque el PP debe tener claro que hay otras fuerzas que están más limpias». ¿Eso significa que no pactará con los populares? «Significa que hay gente en su lista que no está en buena situación y que eso debe cambiar si hay que negociar algo». Más claro, agua: si el alcalde sale del grupo municipal, C's, que recuerda que «para una mayoría absoluta serán necesarios tres partidos», podría plantearse apoyar al PP; si no, no hay nada que hacer.

Pérez, que tiene «asumido» que tendrán que dejar el poder en Sedaví pese a ser la lista más votada, no ponía ayer trabas a su posible salida por imperativo de Aquino. «No tengo problemas en renunciar si el partido quiere y va a ser beneficioso para el pueblo». Sin embargo, está «casi seguro» de que su gente «no aceptará» el canje.

A pesar de la postura de la nueva edila de C's, el alcalde quiere sentarse con ella para «explicarle» su situación en el caso Imelsa y hallar después «puntos en común» entre ambas formaciones.

Compartir el artículo

stats