Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los populares de l'Horta Sud achacan su descalabro electoral al lastre de la marca

El comité ejecutivo comarcal considera que la política nacional y autonómica ha castigado a sus candidatos y defiende la necesidad de escuchar a las bases

Autocrítica. Esa sería la palabra para definir la última reunión del comité ejecutivo comarcal del PP de l'Horta Sud, que se celebró el pasado jueves en Alfafar. El encuentro, al que asistieron prácticamente todos los candidatos populares de la comarca, puso sobre la mesa los aspectos que, a su juicio, han motivado el descalabro electoral del 24M. «No existe un liderazgo claro en el partido a nivel regional —señalaron fuentes del PP—, no hay quien marque las líneas a seguir y, encima, las siglas y la política nacional y autonómica han lastrado» a los aspirantes, que en estos comicios «han sido devorados por la marca igual que, hace cuatro años, fueron impulsados por ella».

Para la mayoría de los participantes, entre los que se encontraba la presidenta del PP en l'Horta Sud, Reme Avia, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, es necesario renovar las formas de hacer campaña electoral y, sobre todo, «hay que escuchar de una vez por todas a las bases, que desde hace tiempo reclaman un partido más horizontal». Asimismo, insistieron en la necesidad de establecer vínculos de cercanía entre los diferentes niveles del PP porque, «actualmente, hay una distancia kilométrica entre los municipios y los líderes regionales».

Tras escuchar todas las voces, la responsable de los populares en la comarca se comprometió a trasladar sus opiniones y sugerencias a las instancias superiores del partido para que sean tenidas en cuenta de cara a acometer la renovación del partido.

Pero el comité ejecutivo no sólo sirvió para hacer autocrítica, sino que los asistentes, entre los que se encontraba buena parte de los alcaldes en funciones de l'Horta Sud, también lo emplearon para demostrar la unidad existente entre ellos y para recordar que, pese a los malos resultados electorales, en muchos municipios ha sido el PP el partido más votado aunque finalmente no vaya a tener la alcaldía.

Compartir el artículo

stats