Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exedila de Urbanismo «vigilará» la preservación del palacete de Torrent

Marisa Martínez dice que lo dejó todo preparado para que gobernara quien gobernara se salve el chalé

La exedila de Urbanismo «vigilará» la preservación del palacete de Torrent Levante-EMV

El anterior gobierno local popular de Torrent dejó los trámites preparados para que «gobernara quien gobernara en la ciudad» tras las elecciones, se continuara con el proceso para lograr algún día la restauración del palacete de Cortina. Así lo recordó ayer la exconcejala de Urbanismo, Marisa Martínez, que aseguró haber dejado a punto de adjudicar la ejecución subsidiaria de la rehabilitación del muro perimetral, tras solicitar presupuestos a una empresa especializada.

También Marisa Martínez aseguró que está encaminado el expediente de declaración de ruina, que permitiría reclamar al propietario determinadas actuaciones, al tratarse de un edificio catalogado y protegido como Bien de Relevancia Local.

El palacete está altamente deteriorado a pesar de estar considerado un monumento, como ha denunciado reiteradamente y, de nuevo, esta semana la asociación cultural Casino Torrent. El colectivo ha remitido una petición urgente de entrevista con la nueva concejala de Urbanismo para denunciarle que el candado de la valla metálica trasera ha vuelto a romperse y se producen entradas irregulares de grupos que causan deterioro. Por eso pide una solución mayor a este vallado, a través de la construcción de un muro de obra sobreelevado.

«Que sirva el trabajo»

Marisa Martínez ha explicado que cada vez que se ha roto el candado en el pasado, su departamento actuó con rapidez. Además, avisa de que desde la oposición estará vigilante a los pasos que se den en este expediente para que «todo el trabajo que se ha realizado sirva para algo y se logre la preservación del palacete».

La concejala Martínez también estará «pendiente» de las actuaciones sobre otros bienes patrimoniales en los que se ha intervenido estos ocho años por parte del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats