Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asamblea vecinal de EU de Aldaia propone ahorrar más de 120.000 euros en salarios

Llorente rechaza que el alcalde cobre 36.700 ? con una dedicación del 80 % y que el PSPV tenga 3 asesores

La asamblea ciudadana convocada por la coalición EU-Verds de Aldaia rechazó las propuestas de salarios y organización planteadas por el gobierno socialista de Guillermo Luján y planteó, según explicó ayer el portavoz Juanjo Llorente, varias alternativas que representan un ahorro al ayuntamiento de más de 120.000 ? anuales.

Llorente defenderá hoy en el pleno hasta ocho medidas. Respecto al sueldo del alcalde, la propuesta del PSPV, según EU-Verds, es conceder al alcalde una retribución anual de 36.700 euros y una dedicación al 80 % de la jornada laboral al compatibilizar labores privadas y públicas. La asamblea consideró que el «sueldo del alcalde tendría que bajar a 31.781 euros y cubrir una dedicación del 100 % dado el tamaño de nuestro municipio y el compromiso incluso personal contraído con la ciudadanía».

Frente a la propuesta del PSPV de contratar tres asesores con salarios de 18.000 ? y una dedicación que oscila entre el 60 y el 100 %, «nos oponemos a contratar ninguno, puesto que estas tareas las puede asumir personal funcionario ya existente». «El PSOE propone un incremento lineal de todas las indemnizaciones que percibirán los concejales. Nosotros proponemos rebajarlas, más incluso que el anterior mandato, porque nada acredita que el presupuesto municipal vaya a ser mayor a partir de ahora», añadieron para proponer 150 euros por asistencias a plenos, frente a los 250 ? del PSPV.

Compartir el artículo

stats