Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Paterna emplaza al alcalde a retractarse ante la denuncia de Agustí

La exalcaldesa le insta a reconocer ante el juez que «prefirió una mentira que desgastara a su rival a la verdad»

El grupo popular del Ayuntamiento de Paterna emplazó ayer, a través de la exalcaldesa Elena Martínez, al alcalde Juan Antonio Sagredo a retractarse ante el juez de las «acusaciones falsas» que realizó sobre la disolución de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna (DLP). Tras tener conocimiento de la demanda presentada por el exalcalde Lorenzo Agustí, contra Sagredo, por un presunto delito de injurias y calumnias, tal como avanzó ayer Levante-EMV, la regidora del PP manifestó que «el actual alcalde tiene una buenísima oportunidad de retractarse públicamente de unas acusaciones que son objetivamente falsas y que utilizó con el interés de arrancar unos votos en las pasadas elecciones municipales a costa de manchar la imagen del equipo de gobierno».

En la anterior campaña electoral Sagredo desveló un investigación de la Fiscalía sobre la extinción de la empresa mixta y declaró que había supuesto un coste de un millón de euros a los vecinos. Sin embargo, desde el PP recuerdan que ya en su día explicaron que los costes de las memorias y pliegos de condiciones no fueron abonados por el ayuntamiento sino por el socio adjudicatario. Desde el Partido Popular se recalca que «todo esto era conocido en el PSOE, pero prefirieron atacar al equipo de gobierno en lugar de decir la verdad». Además, añadieron que el bufete de abogados ya desmintió a los socialistas sobre las cifras de las minutas que cobraron. «Desde el Partido Popular le emplazamos a reconocer que, como en tantas ocasiones, estaba en un error y que prefirió una mentira que desgastara a su rival político a decir la verdad a los vecinos y no ganar nada con ello», añadieron.

El alcalde socialista se mostró tranquilo y volvió a asegurar ayer que no tenía conocimiento de la denuncia de Agustí ni del acto de conciliación del jueves. «Lo único que está claro y es contundente es que con la información que llevamos a la Fiscalía, ésta ha abierto diligencias de investigación por presuntos delitos», manifestó para añadir que «de lo que debería preocuparse el señor Agustí es de su juicio oral por el Caso Auditorio».

Compartir el artículo

stats