El presidente de la Asociación de Vecinos de Montecanyada, Claudio Zapaia llevó a la última junta de barrio su preocupación ante los seis robos que se produjeron en una misma calle de la urbanización, en concreto en la 619, en las últimas semanas. El Partido Popular, a través de su portavoz María Villajos, se hizo eco ayer de estos hurtos para reclamar nuevamente al alcalde Juan Antonio Sagredo que se implique y convoque de forma urgente una Junta Local de Seguridad.

Los populares recordaron que el pasado 18 de julio ya le pidieron que adoptara medidas ante los cuatro asaltos a chalés denunciados hasta ese momento, que fuentes vecinales elevaron a siete en la urbanización. Villajos indicó que los vecinos «han contactado con Policía Local, y nos consta el interés del Jefe de la Policía, pero consideramos que un problema así requiere de la intervención directa del alcalde y la convocatoria de la Junta Local de Seguridad». Los propios vecinos señalaron que algunos robos se produjeron estando sus propietarios en el interior de la vivienda, lo que ha generado una «mayor inseguridad» en el vecindario.

El presidente vecinal precisó que los robos fueron pequeños, entrando los ladrones por las ventanas que estaban abiertas, sin forzar nada. Está a la espera de la reunión que tengan los cuerpos de seguridad. Ayer, el jefe de Policía Local, Rafael Mestre, aseguró que los robos registrados fueron cinco en la misma calle, tras los que se intensificó la vigilancia con controles, «quedando controlado el asunto» porque al parecer era un hecho «puntual». Mestre se reunirá con los vecinos para tranquilizarlos tras coordinarse con la Policía Nacional.