Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club de Beniparrell gana la copa de España de rugby

Los Valencian Warriors disputaron la final nacional con otro equipo de l'Horta, los Irreductibles de Mislata En la liga quedaron en tercer lugar

El club de Beniparrell gana la copa de España de rugby

El club de rugby de Beniparrell ha conseguido situarse en lo más alto del panorama nacional pese a su corta trayectoria. La entidad deportiva se constituyó hace apenas tres años pero ha logrado alzarse con la Copa de España en categoría senior después de dos temporadas sin conseguir título. Aunque las dos pasadas campañas no se situó en lo alto, «seguimos esforzándonos al máximo y ahora hemos tenido nuestra recompensa», afirmó el presidente de la asociación, Javier García.

La final española se jugó también contra otro equipo valenciano: los Irreductibles de Mislata. «Fue un encuentro duro porque se jugó a las 12 del medio día y hacía mucho calor —cuenta García—, el rival nos disputó un gran partido y hay que felicitarles como equipo, como rivales y como amigos. Además, ellos es la segunda vez consecutiva que consiguen llegar a la final de la Copa».

Los Irreduptibles también tuvieron buenas palabras hacia los ganadores: «en el campo nos enfrentamos 80 minutos. Fuera de él somos amigos y 'rugbyers'. Enhorabuena por vuestro primer merecido título en el nombre de todos los Irreductibles».

Con respecto a la liga nacional, quedaron en un nada despreciable tercer puesto, pero parece que no les basta. «Está bien pero da un poco de rabia porque éramos los favoritos para ganar y al final quedamos terceros», confiesa García. Sin embargo, haberse quedado «con la miel en los labios» les da fuerza para seguir peleando de cara a la próxima temporada: «el año que viene vamos a por todas», exclama el presidente.

No obstante, aunque reconocen que los títulos son importantes, aseguran estar centrados en que el club crezca y se asiente. «Queremos crear la historia de los Valencian Warriors», señala Javier García. Y es que, como ellos suelen gritar «yo soy warrior, ¿y tú? Warrios, ¡au, au, au!».

Compartir el artículo

stats