Dos concejales de Benetússer presentaron su renuncia durante el pleno celebrado el pasado jueves: José Germes, número 2 de Guanyem Benetússer, y Miguel Ángel Madrero, quien hace apenas unos meses era regidor de Hacienda y primer teniente de alcalde con el gobierno del PP. Ambos esgrimieron motivos profesionales para renunciar al alcta y, de momento, aún no tienen relevo efectivo.

La previsión es que Madrero, que era el segundo de a bordo de la exmandataria popular Laura Chulià, sea sustituido por la siguiente persona en la lista electoral del PP, la número 6: Mónica López. Por su parte, el edil de Guayem Benetússer José Germes cederá el testigo al número 3 de la agrupación de electores: Héctor Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento y también impulsor de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Residencia de Benetússer.

Pese a que todo parece indicar que los sillones de ambos concejales no serán nuevamente ocupados hasta el próximo pleno, el de finales de octubre, fuentes de Guanyem Benetússer han asegurado que harán «todo lo posible para acelerar el proceso», puesto que durante ese tiempo su ahora única regidora, Conxa Martínez, «estará sola para ocuparse de toda la actividad municipal» del grupo.