Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durante cinco años

Torrent saca a concurso el alquiler del Punto de Alimentos

Convoca a los propietarios de plantas bajas del centro de la localidad para que presenten sus ofertas de arrendamiento

La Junta de Gobierno de Torrent ha sacado a concurso público el arrendamiento de un local en planta baja para ubicar el Punto de Alimentos que actualmente está situado en un local de la calle Benemérita Guardia Civil. El concejal de Patrimonio, Andrés Campos, explicó ayer que el contrato de alquiler de la actual sede del servicio termina y el consistorio quiere negociar un nuevo arrendamiento «de la forma más transparente posible».

Por ello, en vez de buscar un nuevo local a través de una inmobiliaria o dirigirse directamente al propietario de un inmueble en concreto, el gobierno local socialista ha sacado un pliego de cláusulas administrativas y ha anunciado a través del BOP la licitación para la adjudicación. El objeto del contrato es el «arrendamiento d eun local en planta baja, en el ámbito comprendido entre la avenida al Vedat y las calles Camí Reial, Azorín y Hernández Malillos, para ser destinado a servicios municipales». El plazo de duración del contrato es de 5 años y la información sobre las características del inmueble (el tamaño, por ejemplo) pueden ser c0nsultada en el Servicio de Patrimonio del ayuntamiento.

«Sacar a concurso el alquiler no es lo más habitual, pero lo que queremos es que cualquier propietario de un local o planta baja pueda tener la posibilidad de que el ayuntamiento le alquile el inmueble, y que sea en las mejores condiciones posibles para el ayuntamiento», explicó ayer Andrés Campos.

El Punto de Alimentos de Torrent, creado en 2009, atiende a 2.698 familias al mes (8.656 usuarios) y reparte más de 15.000 kg de alimentos. El servicio cuenta con la colaboración de voluntarios y de Cruz Roja, Nova Vida y Cáritas, además de los propios vecinos.

Compartir el artículo

stats