Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Más de 100 días y así nos va

Llevamos más de 100 días de esta legislatura y, como suele ser cortesía, hemos dado al nuevo gobierno PSOE-Compromís los 100 días de gracia. El primer «pero» a este gobierno es que no sabemos qué pretenden ni adónde van. Lo normal era que hubiesen informado del pacto de gobierno (¿dónde está la transparencia? en las elecciones pasadas), pero aquí nadie sabe nada, repartirnos la alcaldía y cada cual que se apañe.

¿Y qué han hecho estos meses? Dejarse llevar por la iniciativas del anterior gobierno popular, hacer de oposición desde el gobierno al PP y postureo... Eso sí, todo el que puedan: con banderas, luciendo papeles en el balcón que luego nos niegan por ser verano, fotos en fiestas, haciendo comisiones a petición nuestra para consensuar proyectos ,y luego, hacen lo que quieren por decreto... Estos 100 días se podrían resumir en tres palabras: desgobierno, improvisación y soberbia.

Nuevo plan de empleo

Pues después de todo aún hay hechos peores y son las pocas ganas de solucionar el peor problema de nuestros vecinos, que es la falta de empleo. Tras las elecciones municipales se publicó un nuevo Plan de Empleo Conjunto (iniciativa de los gobiernos del PP) al que había que sumarse y fue lo primero que pedimos por escrito al nuevo gobierno. No nos contestaron. Preguntamos en el pleno si se iban a sumar al plan y de dónde iban a sacar los recursos, contestándonos que sí y que lo sacarían del presupuesto.

Visto ahora el expediente nos enteramos de que sólo van a destinar 8.000 ?, contratando a menos de la mitad de la gente de la que se podría contratar si se destinase todo el plan concedido: 60.000 ?. Y nos preguntamos dónde queda la prioridad del PSOE y de Compromís de Massamagrell por el empleo. Pues eso, como todo en su programa.

El PP aprovechó la anterior subvención al 100 % contratando a 26 personas y, al gobierno actual, a primeras de cambio, se le olvida la primera prioridad de Massamagrell: sus vecinos, y destina menos de la mitad de la subvención renunciando a miles de euros que podrían emplear en contratar a más parados.

Sé lo que dirán: «Es que no estaba presupuestado». Señores, dejen ya de justificar su ineptitud y falta de acción de gobierno. Han pasado varios meses y no han sido capaces de modificar el presupuesto para consignar la parte municipal y aprovechar toda la ayuda, perdiendo (si no lo remediamos) más de la mitad de la subvención para parados.

Pues por nosotros no va a quedar; el próximo pleno presentaremos una moción para que se modifique el presupuesto y se dote la partida de empleo para consignar la parte que el ayuntamiento tiene que poner en la subvención y no perder gran parte de ella. Queremos, como hicimos nosotros, que no se escatimen esfuerzos por el empleo.

Y si no saben cómo hacerlo, que nos dejen a nosotros, que en una mañana les solucionamos la papeleta. Y desde luego si no tienen voluntad, ya tardan en abandonar una responsabilidad por haber traicionado su programa, a sus votantes y lo que es peor, a los vecinos de Massamagrell.

Compartir el artículo

stats