La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha desbloqueado la cesión de varias viviendas al Ayuntamiento de Picanya que se destinarán, en régimen de alquiler social, a personas con escasos recursos económicos.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y el alcalde de Picanya, Josep Almenar, han firmado el contrato para la cesión en arrendamiento de cuatro viviendas propiedad de EIGE. Hace una década que el consistorio había mostrado su interés por la cesión de estos pisos, sin obtener respuesta por parte de del anterior Consell.

Los inmuebles se sitúan en la avenida Santa María del Puig, en plaza País Valencià, calle de la Senyera y de la Pau. La renta mensual del alquiler se sitúa entre los 107 y los 210 euros, teniendo en cuenta los metros cuadrados de los pisos, que van desde los 65 metros a los 104. El contrato de alquiler establece un plazo de duración de cinco años, que podrá prorrogarse por plazos anuales.

También se ha firmado un contrato en alquiler de una vivienda de la promoción destinada a mayores de 60 años que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat dispone en Picanya.