Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

El gobierno local reclama a Nova Vida la certificación de la obra del campo de fútbol

El concejal Andrés Campos insta a presentar el plan de inversiones de la instalación deportiva del Alter a la entidad que fundó un edil del PP

El gobierno local reclama a Nova Vida la certificación de la obra del campo de fútbol Levante-EMV

El portavoz socialista de Torrent, Andrés Campos, ha informado de que el área de Patrimonio prepara un requerimiento a la asociación Nova Vida, de la que fue presidente un concejal del Partido Popular, para que presente las certificaciones de las obras que por convenio tenía que realizar en el campo de fútbol del Alter, que les fue cedido para desarrollar proyectos sociales.

Campos indica que se reclamará en los próximos días a Nova Vida que aporte tanto el plan de inversiones que elaboraron en su día, cuando les fue adjudicada la instalación deportiva, como las certificaciones de las obras que debieron realizar a partir de 2012, por valor de más de 150.000 euros, como figuraba en el convenio de cesión. «Sabemos que se han hecho cosas pero no consta la documentación ni tampoco qué parte pagaron ellos y qué parte fue de aportaciones benéficas o incluso de material prestado por el consistorio, que también pedían».

Nova Vida es una entidad fundada en 2006 en Torrent con el objetivo de promover programas sociales entre los jóvenes del Xenillet. Entre sus fundadores estaba Javier Noguera, antes de entrar en política, que fue presidente hasta 2011, cuando lo fichó el Partido Popular para su lista, según su propio testimonio.

Los socialistas revelaron hace días que la asociación percibió en los ocho años del gobierno del PP unos 200.000 euros, lo que la entidad ha negado, ya que asegura que sus subvenciones eran de unos 12.000 euros anuales, similares a las de otros colectivos. Pero el gobierno local insiste en que «tenían aportaciones municipales por diferentes conceptos».

Al conocer las críticas socialistas, tanto la exalcaldesa Amparo Folgado como el edil tildaron todo el asunto de «caza de brujas». La anterior mandataria instó a los socialistas a pasar por el campo de fútbol para «comprobar en persona todas las mejoras» ya que «el césped artificial no crece solo» y también a informarse de los proyectos que realizan con familias en riesgo de exclusión social.

El PSPV considera que éste es el primer caso que debería analizar la comisión para estudiar todos los convenios que tiene el consistorio, aprobada la semana pasada por el pleno a instancias de los socialistas y en la que el PP ha anunciado que no participará porque «los grupos políticos no son quienes para decidir las ayudas» sino que ha de haber un criterio técnico.

Compartir el artículo

stats