El gobierno local de Mislata ha insistido en que el programa Xarxallibres ya está en marcha en la población aunque el plazo para comenzar a tramitar las ayudas no comience hasta el día 10. Los socialistas replican a la oposición que todo el plan está publicado en la web, por lo que las familias de Mislata son conocedoras de que el plazo se inicia el día 10 de diciembre y acaba el 30, «dentro de los plazos que estableció la Conselleria de Educación». Compromís criticó hace días que comenzara el plan más tarde que en otros pueblos y posteriormente a las críticas se sumó el PP.

Fuentes municipales han insistido en que ya está elaborado el calendario de centros donde se tramitarán, así como el modelo de solicitudes que tienen que presentar las familias. «Todo lo que le correspondía al ayuntamiento ya está hecho», afirman.

La edila de Educación, Ana María Julián, ha explicado que el ayuntamiento se adhirió el primer día a Xarxallibres y «desde la concejalía hemos estado en contacto con la conselleria para seguir todas las novedades de la tramitación cuando se ha publicado todo por lo que no ha habido ningún retraso». La concejala añade que antes de publicar toda la información en la web para que las familias conocieran el proceso ya lo transmitieron a las asociaciones de madres y padres de alumnos y a los centros escolares.