El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) han firmado un convenio de colaboración a través del cual se ofrecerá a las 5.500 empresas asociadas asesoramiento y gestión en la compra de Energía.

ITE pretende facilitar al tejido empresarial valenciano la optimización en sus costes energéticos y, por lo tanto, mejora de su competitividad, así como activar a consumidores y proveedores. El ITE, apoyándose en la estructura con la que ya cuenta, organizará, coordinará y dará soporte técnico a las empresas de Fepeval, que ya tiene 31 entidades federadas, que comprenden más de 100 parques empresariales de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de la Energía es un Centro Tecnológico registrado en el Ministerio de Economía y Competitividad, formado por empresas de los sectores energético, eléctrico, electrónico, comunicaciones y bienes de equipo. En 1994 se constituye como una asociación de empresas con el soporte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y la Universidad Politécnica de Valencia).