El portavoz de Compromís per Paterna ha denunciado que el «incumplimiento de los acuerdos plenarios esté convirtiéndose en una costumbre del ayuntamiento» y ha criticado las «carencias democráticas del actual equipo de gobierno».

La formación ha revelado que medidas aprobadas desde septiembre como declarar Paterna Ciutat Refugi, que el ayuntamiento dispusiera de intérprete de lenguaje de signos para los plenos y actos oficiales, la dotación presupuestaría adecuada para la normalización del barrio de la Coma, una declaración contraria a la 'ley mordaza' y otra para crear una lista pública de entidades bancarias que desahucian e impedir que la policía local participe en estos desahucios «no han sido desarrolladas por el equipo de gobierno local». Para Ramón «esto es una burla hacia la democracia y el pueblo paternero. Los ciudadanos elegimos un ayuntamiento con mucha diversidad ideológica y lo que es del todo intolerable es que el actual equipo de gobierno desprecie las otras formaciones políticas y más cuando llegan a consenso».

Entre los acuerdos «hay que destacar la aprobación de una partida económica de 82.500 euros para el plan de vivienda social y contra la pobreza energética. Este plan no se está desarrollando como lo demuestra el hecho que hace más de un mes que se pidió ayuda para una persona de avanzada edad que vive sin luz ni agua y a estas alturas el ayuntamiento todavía no ha hecho nada». Juanma Ramón declara «parece que nos libramos de Lorenzo Agustí pero sus formas continúan con Sagredo».