Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vamos poco a poco, pero lograremos que el TAMA recupere el estatus que merece»

«Vamos poco a poco, pero lograremos que el TAMA recupere el estatus que merece»

Se puede considerar a Francis López como la madre del TAMA de Aldaia. Ella participó en el embrión y lo dirigió desde su nacimiento el 5 de diciembre de 2001, fecha que no se le olvida. Catorce años después, tiene que empezar otra vez de cero y volver a convertir al TAMA en un referente.

¿Cómo se puede «resucitar» al TAMA ?

Pues caminando hacia una nueva historia, totalmente diferente. Estamos trabajando no solo en la rehabilitación del TAMA sino también en la idea del TAMA, transmitir al ciudadano que el teatro está vivo.

¿Y eso se consigue mejorando la programación?

No solo a través de la programación, sino que estamos intentando tener un equilibrio entre la programación profesional y la realidad local. Y en ese sentido es básico recuperar al público a través de la comunicación del programa en las redes sociales y los medios de comunicación.

¿Se volverá a colgar el cartel de no hay billetes?

Va a ser difícil. Es un proceso lento. Estamos hablando de que antes llenábamos el 70% de los eventos -el TAMA tiene un aforo de 750 plazas- y ahora rondamos el 10-12%, pero somos optimistas y ambiciosos. Vamos poco a poco, pero seguro que lograremos recuperar el estatus que merece. Tenemos programado el concierto acústico de Los Secretos, una banda nacional que no actúa en Valencia desde hace dos años y esperemos que nos sirva para atraer al público.

¿Qué explicación encuentra a lo ocurrido en la anterior legislatura?

Yo solo sé que se me apartó no solo de mis funciones en el TAMA sino prácticamente del apartado cultural, y al TAMA lo relegaron a presentaciones falleras y actos de asociaciones. Dejó de estar adherido a la Red Nacional de Teatro y del Circuit de Teatros de Valencia. Ahora estamos intentando recuperar todas estas conexiones que nos facilitan llegar a ciertas compañías y en ese sentido hemos firmado un convenio con la Diputación y pronto firmaremos con CulturArt.

Compartir el artículo

stats