Las fallas de Manises también vivieron ayer su jornada de entrega de premios que, para muchos es la actividad más emocionante de la semana. En el monumento grande consiguió el premio la comisión Manises, mientras que Pensat i Fet quedó la segunda y Santa Félix la tercera. El reparto varía sustancialmente respecto al resultado del año pasado, cuando fue Nostra la que obtuvo el primer premio, coincidiendo con la celebración de su 30º aniversario. En infantiles, en 2015 ganó la comisión Manises.

No obstante, este año, en la categoría de los niños, el triunfo fue para Trinquet, mientras que las comisiones Manises y Centre fueron segunda y tercera, respectivamente.

El ingenio y gracia infantil fue para el monumento de la comisión Manises, que también se llevó el ´ninot indultat´ en esta categoría. El ingenio y gracia del monumento grande lo obtuvo el Carmen, mientras que la pieza del monumento grande que se salvará del fuego este año será de Mercat.

En otras modalidades, el jurado encargado de evaluar las publicaciones decidió que el mejor ´llibret´ era el de la falla Centre. Por su parte, la mejor cabalgata fue la de la comitiva de la comisión Trinquet, en categoría de adultos. Los niños de Pensat i fet, ganaron con sus disfraces en infantiles.

Otro de los galardones que se entregó ayer es de diseño gráfico. El mejor cartel ha sido este año para Javier Medina Andújar, de la comisión Centre.