Catarroja está trabajando en la renovación y rehabilitación de la infraestructura y los edificios en el barrio de Barracas, con la voluntad de revitalizar y fortalecer el casco antiguo de la población.

En estos momentos, están haciendo dos obras en el barrio, la adecuación para peatones en la calle de Sant Pere, una de las principales arterias de la zona, y la restauración del salón de plenos del antiguo ayuntamiento.

En Sant Pere se están renovando las tuberías subterráneas y adecuando el camino para los peatones, recubriendo la calle con adoquines de las mismas características que los de la calle de San Antonio. La intervención pretende estimular la zona y liberar el casco antiguo del tráfico rodado.

En el edificio del antiguo ayuntamiento, en la plaza de la Llotgeta, se ha restaurado y pintado la fachada y también se está rehabilitando el salón de plenos. El complejo fue construido en el siglo XX. Está cubierto de pinturas murales y tiene adornos de yeso en relieve, dorados y policromados. La decoración está presente en las paredes y también en el techo, que está presidido por una figura femenina que representa a la ley municipal.

La habitación se destinará para la celebración de actos institucionales, entre otras funciones. Estas intervenciones abogan por mantener el edificio como la referencia muncipal en el barri de les Barraques. El inmueble también contempla con l'espai Barraques donde se celebran cursos y diferentes actividades para personas de edad avanzada y la colectivos.