Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enseñanza

El Sant Jaume presenta 3.600 firmas para tener FP Básica

El centro de Moncada remite un documento a Educación incidiendo que es el único de la zona que imparte la rama profesional de Administrativo

El Sant Jaume presenta 3.600 firmas para tener FP Básica USO

Una representación del colegio concertado Sant Jaume Apòstol de Moncada, entre los que se encontraban miembros del AMPA, profesores y ciudadanos, ha presentado en la conselleria de Educación un escrito junto al aval de 3.637 firmas, dirigido al conseller Vicent Marzà, al secretario sutonómico Miquel Soler y a la Presidenta del Consejo Escolar de la C.Valenciana Encarna Carrión.

En el documento, según explicaron desde el sindicato USO que también acudió al acto, se solicita la concesión de una unidad de Formación Profesional Básica, unidad que «tenía informe favorable y que finalmente fue denegada pese a existir una gran demanda» en la localidad ya que el CC Sant Jaume Apòstol es el único centro de enseñanza público o concertado que oferta la rama profesional de Administrativo en Moncada y alrededores. Por este motivo, el escrito señala que dado que ningún otro centro va a ofertar esa rama de FP Básica «sería más que razonable que se le hubiese concedido».

Además, según el sindicato, esta unidad vendría a paliar los problemas que surgieron hace dos años cuando la anterior Administración recorto varias unidades, lo que precarizó tremendamente la situación laboral-profesional de los trabajadores del Centro. Tras presentar las firmas una representante del AMPA y el presidente del Comité de Empresa del colegio han sido recibidos por el Director General de Centros que les ha escuchado, aunque no ha dado de momento respuesta alguna a sus justas peticiones. Por otro lado en breve el Centro será recibido por la Presidenta del CECV.

Desde USOCV, aseguran estar «preocupados por la situación de este centro que ha sido un referente histórico de la enseñanza en sus más de cincuenta años de existencia, dando formación cuando la Administración no llegaba a todos los sitios. Difícilmente puede recolocarse a los profesionales del sector cuando las pocas puertas que podrían abrirse se cierran sin más motivo que el político e ideológico». El sindicato dice que es «responsabilidad de esta Administración dar una salida para el Sector que no sea el despido o la precariedad laboral».

Compartir el artículo

stats