Síguenos en redes sociales:

La rotura de un camión causó el problema de la basura en Catarroja

La concejala responsable del área asegura que la situación ya está normalizada y que no hay huelga

El gobierno local de Catarroja considera que la situación del polígono el Bony en lo que se refiere a limpieza y recogida de basura ya está «totalmente normalizada». Con todo, la concejala responsable del área, Empar Chulià, explica que ha encargado un informe para que los técnicos evalúen la situación en cada punto de recogida, en respuesta a las quejas que se han producido de usuarios en los últimos días y de las que ayer se hizo eco este diario.

Los denunciantes se quejaban de la acumulación de basura en los contenedores y de residuos en el exterior que, por el calor, se putrefactaban y causaban olor y plagas. La concejala indica que el problema se originó hace dos fines de semana cuando se averió un de los camiones, que fue sustituido por otro pero también tuvo deficiencias. «Por ello, se priorizó la recogida en el casco urbano», indica la edila, que no obstante considera que la situación se normalizó a posteriori en la zona industrial del Bony y estaba resuelta el pasado miércoles.

Respecto a las quejas que nuevamente se han producido esta semana, la concejala indica que «puede haberse dado algún caso puntual de algún contendor porque un restaurante cercano haya sacado más basura». Sin embargo, considera que el problema ya no persiste. La empresa que gestiona el servicio pasa cuatro veces a la semana por el polígono y se realiza por la mañana.

Empar Chulià recuerda que el bipartito de Compromís y el PSPV que gobierna en el consistorio ha heredado la contrata de basura y limpieza existente que todavía tiene una vigencia de diez años más. «Estamos controlando permanentemente el servicio y se han notado mejoras», valora.

Respecto a las sospechas de algunos trabajadores del polígono de que la situación podía deberse a una «huelga encubierta», el gobierno local niega tajantemente.

Pulsa para ver más contenido para ti