El pleno de Mislata ha rechazado la propuesta de Compromís per Mislata de suspender los actos taurinos hasta que no se realice la consulta que se aprobó realizar en la sesión de febrero de 2016. El grupo socialista y el Partido Popular en bloque votaron en contra, mientras que Ciudadanos se abstuvo. Compromís per Mislata, por tanto, se quedó solo en su postura de oposición al maltrato animal.

La propuesta de Compromís recordaba que algunos pueblos de la comarca han suspendido los festejos y han realizado encuestas. Pero el PSPV, como ya avanzó en su día, ha exigido que realicen antes esa encuesta pueblos como Sagunt, Albalat de Sorells, Foios, Sueca, Meliana, Beniparrell, València, Puçol y Alginet.

Según el portavoz de Compromís per Mislata, Javier Gil, «lo que el alcalde Bielsa demuestra con estas condiciones, que involucran a otros municipios, muchos de ellos gobernados por Compromís, és una falta absoluta de seriedad, que roza el infantilismo, pero, sobre todo, una falta de voluntad para acabar con el maltrato animal».