Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

Una exedila sufre quemaduras por una explosión de gas

Estaba cocinando en el apartamento cuando estalló la bombona

Una exedila sufre quemaduras por una explosión de gas

«He vuelto a nacer». Así se expresaba ayer la profesora del colegio Santa Teresa del Vedat y exconcejala de Educación de Torrent, Lola Roch, tras haber sufrido una explosión de gas en la cocina del apartamento donde estaba veraneando, que le provocó quemaduras de primer grado y contusiones en brazos y piernas.

Roch estaba preparando ayer un sofrito en la cocina y tenía una lasaña en el horno, en el piso en Cullera que había alquilado, cuando se produjo una fuerte explosión de la bombona de gas que ha lanzó al suelo. «Vi la enorme llamarada», explicó a Levante-EMV.

La detonación provocó que el horno saliera disparado y le cayera encina, lo que le supuso las quemaduras. Su hijo pequeño, que estaba a su lado, se salvó porque del impacto se abrió la puerta de la nevera y lo aisló.

Roch narró a este diario que ella misma, que estaba en shock, cerró el gas, salió con su hijo a la galería, entró a la vivienda por una ventana y desalojó el apartamento donde estaban también su otro hijo y su sobrino. «Por la escalera llamé al 112 y toqué los timbres para desalojar la finca», indicó la exedila.

Recibió la primera ayuda de una farmacia cercana y luego del SAMU, que la trasladó al hospital. Y ayer por la tarde acudió a la Guardia Civil a dar parte de los hechos. La explosión destrozó la cocina, hizo saltar el mármol y provocó el desplome parcial del techo en esta estancia y en el cuarto de baño.

Compartir el artículo

stats