Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Un aspirante a gestionar la escuela de fútbol impugna el proceso y pide los informes

Manuel Delgado solicita una entrevista con la alcaldesa porque meses después no ha recibido respuesta a su recurso

El campo de fútbol. Levante-EMV

La adjudicación de la escuela municipal de fútbol que realizó en Ayuntamiento de Alaquàs a finales de la pasada temporada sigue provicando críticas de aquellos aspirantes que quedaron descalificados. Si hace unas semanas era el Castell d'Alaquàs Futsal el que denunciaba que su recurso aún no ha sido contestado, ahora es un aspirante particular el que recuerda que presentó una impugnación que tampoco ha recibido respuesta.

En este caso, se trata de Manuel Delgado Labrador, la única de las ofertas que presentaba una persona física „el resto eran entidades o empresas„ de las cinco que concurrieron a un concurso donde resultó elegido nuevamente la Unió Esportita Walter Alaquàs, que gestionaba la escuela desde hacía tres años. En los últimos meses de la pasada temporada, entrenadores así como el grupo municipal de Esquerra Unida denunciaron el impago de salarios.

Manuel Delgado solicitó hace semanas una entrevista con la alcaldesa, Elvira García, para conocer detalles del expediente, dado que no se ha contestado a su escrito de impugnación, presentado tras conocerse el resultado del proceso de licitación.

En el escrito, este particular se queja por haber obtenido puntuación cero en apartados como en el de experiencia en gestión de fútbol base, tanto económica como administrativa, y también en el de las mejoras planteadas. En este último apartado, en el documento de impugnación, Delgado manifiesta que, en su caso, se haría cargo el Grupo Sevilla, además de quejarse por haber obtenido también cero puntos en el apartado del canon, a pesar de que «se explicó muy detalladamente en el proyecto presentado».

El aspirante también critica que le concedieran un punto sobre 3,33 en el proyecto y dos sobre 3,33 en el plan de personal. Por todo ello, Delgado reclama informes detallados de todas las puntuaciones que les han sido desfavorables y también conocer «la documentación oficial que acredite» así como «una explicación detallada por escrito» sobre la justificación de ingresos que presenta el club ganador y la cuota anual de 450 euros. «Dentro de los ingresos y vistas las irregularidades que aparecen y después de ser analizadas por nuestro abogado, exigimos un informe detallado por escrito de los resultados totales de la conversión tanto del proyecto ganador como del proyecto nuestro», reclaman en la impugnación.

Compartir el artículo

stats