Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albuixech

Renuncia el juez de paz por «la imposibilidad de ejercer de forma independiente»

Juan Antonio Paulino deja el cargo solo un año después y denuncia comentarios sórdidos de altos cargos del consistorio

El juez de Paz de Albuixech, Juan Antonio Paulino Casanova, ha renunciado a su cargo apenas un año después de haber tomado posesión. Así lo ha notificado a través de un escrito de renuncia voluntaria presentado en el Ayuntamiento de Albuixech.

En dicho documento, al que ha tenido acceso Levante-emv, expone los motivos de su renuncia que no pasan desapercibidos ya que alega intromisión en sus funciones. Paulino literalmente asegura que la decisión de renunciar a su puesto «surge al constatar la imposibilidad de ejercer de forma independiente y estrictamente Judicial, mi cargo».

Además, también denuncia un mal trato personal por parte de miembros del gobierno local. «Quiero manifestar mi malestar y desagrado al verificar y confirmar comentarios falsos y sórdidos vertidos hacia mi persona por parte de algunos cargos muy relevantes de este ayuntamiento», cuestión que, añade, agrede su honor y le imposibilita seguir en su cargo de Juez de Paz.

El portavoz del grupo Compromís en Albuixech, Josep Bort, pedirá explicaciones al alcalde, José Vicente Andreu, en el pleno que se celebrará hoy. «Pediremos explicaciones al alcalde, porque a nuestro parecer, cuando se refiere a altos cargos del ayuntamiento le está incriminando directamente a él», asegura Bort.

Compartir el artículo

stats