Tras diversas semanas de campaña y de recogida, Alaquàs ha completado diversos cargamentos de ropa y comida, dirigido a los campos que albergan a personas refugiadas, que suman 18.000 kilos. En concreto, se han enviado 16.000 kilos de prendas de abrigo de diversa tipología y 2.000 kilos de alimentos no perecederos. El punto de recogida fue la sede de la empresa Ecomediterrània.

La campaña estuvo promovida por diversas entidades del mundo de la educación como Fapa de l'Horta Sud o la Plataforma Tots Som Cremona, y se sumaron otros como la asociación de vecinos del Barrio del Cristo, el alumnado del IES Carles Salvador, el colectiu Caragol, Gente de l'Horta o Alaquàs Debat, entre otros.

Tras el balance de la campaña, los promotoreshan agradecido además a otras entidades y personas particulares de Valencia y de las comarcas del Camp de Túria, la Hoya de Buñol, l'Horta Sud y l'Horta Nord.

Con todo, desde diversos colectivos sociales de Alaquàs, Aldaia y el Barrio del Cristo han manifestado «la indignación y la vergüenza por la grave crisis humanitaria que sigue afectando a centenares de miles de personas que buscan refugio en Europa, huyendo de la guerra y la destrucción provocada en sus países».

Las entidades recuerdan que «miles de personas han perdido la vida para intentar llegar a Europa y muchas otras son víctimas de mafias y de todo tipo de abusos y vejaciones». Por ello, los promotores de la campaña reclaman vías seguras para las personas que soliciten refugio y lamentan la falta de una política decidida de apoyo a las víctimas de los conflictos «que culminó con el acuerdo de la UE y Turquía, que vulnera todas las normas de Derecho Internacional y especialmente la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE». Por ello, estos colectivos se comprometen a seguir manifestándose cada mes contra las guerras y el militarismo, como están haciendo durante un año en lugares públicos.