Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los agentes de Moncada no vigilarán en fallas si no cobran las horas extras

? Protección Civil ya se ocupó del dispositivo de la Crida por la negativa de la Policía a trabajar fuera de su jornada

Los actos de la Crida y Exaltació de las falleras mayores de Moncada se celebraron sin dispositivo de vigilancia de la Policía Local -más allá de los dos agentes de servicio y su superior- debido a la negativa de los agentes a realizar horas extraordinarias por el conflicto que mantienen sobre el pago de las mismas con el ayuntamiento. Según ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, Jesús Gimeno, la ausencia de los agentes obligó a que los propios miembros de la Junta Local Fallera vigilaran las calles cortadas y dirigiera el tráfico para que los falleros pudieran recorrer sin peligro las calles de los municipios. En cambio, el concejal de Hacienda, Sebastián Sánchez (PSPV) señaló que una docena de miembros de Protección Civil se dedicó a garantizar el buen funcionamiento del evento.

Hoy, a las 09.30 horas, el gobierno local ha convocado una mesa de negociación con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo y que haya dispositivos de vigilancia extraordinarios en los próximos eventos falleros, algo que de momento el ayuntamiento no puede garantizar.

«Nuestra intención es normalizar el cobro de las productividades, según los criterios que nos marca la interventora y dentro de una Relación de Puestos de Trabajo (RTP)», explicó ayer Sánchez, aunque también reconoció que esta RTP todavía no está lista.

Por su parte, los sindicatos denuncian que, después de que el actual gobierno les comunicase que no se podía continuar con el sistema de pagos de horas extras que funcionaba hasta 2011, los pagos por prolongación de jornadas o responsables de servicios, «no se están abonando de manera periódica y los trabajadores no están dispuestos a volver a los tiempos en que cobraban a año vencido».

Compartir el artículo

stats