Síguenos en redes sociales:

Los bomberos retiran un remate de Mislata

Las fuertes rachas de viento amenazaban con derribar parte del monumento de la falla Antonio Molle - Gregorio Gea

Los bomberos retiran un remate de MislataA. M.

Las condiciones meteorológicas de las últimas horas han complicado los trabajos previos de la "plantà" de los monumentos de Mislata. La lluvia y el viento han causado desperfectos en algunos ninots, aunque a priori no impedirán a las once comisiones de la ciudad cumplir con los plazos previstos para la "plantà" y tener a punto sus monumentos para las visitas del jurado.

Algunas fallas ya habían empezado a montar sus estructuras y las inclemencias del tiempo de las últimas horas han provocado desconches en la pintura de los ninots, desperfectos que falleros y artistas se afanan para subsanar en el menor tiempo posible. La situación de mayor riesgo se vivió anoche en la falla Antonio Molle - Gregorio Gea, que necesitaron de la ayuda de los Bomberos para desmontar el remate de su monumento por el peligro de caída a causa de las fuertes rachas de viento.

Las previsiones meteorológicas indican que lo peor del temporal ya ha pasado y que a partir de esta tarde irá remitiendo también el fuerte viento, que dará paso a un tiempo desapacible para el resto de la semana fallera. A partir de la "plantà" de mañana, las once fallas de Mislata y sus más de 4.000 falleros y falleras disfrutarán de los días más intensos del año, con una actividad frenética en todos los casales y un ambiente festivo que se respira ya por todos los rincones de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mislata ha preparado este año una guía de las Fallas de 2017 que está a disposición de los vecinos, en edición impresa, en los edificios municipales y casales falleros. El programa incluye la agenda de actividades, las fotos de las falleras y los monumentos y un mapa en el que están ubicadas las once comisoines de la ciudad. La guía está disponible también en la web mislata.es.

Pulsa para ver más contenido para ti