Los gatos hallados en el piso de los horrores de Torrent podrán ser adoptados

Los felinos se recuperan con tratamiento veterinario en la contrata municipal y posteriormente se entregarán a una protectora local

Retirada de un gato muerto encontrado en el piso de los horrores de Torrent

Retirada de un gato muerto encontrado en el piso de los horrores de Torrent

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Los dos gatos recuperados con vida del piso de los horrores de Torrent podrá ser adoptados, una vez recuperados con tratamiento veterinario al cual están siendo sometidos. Dicho proceso de adopción se iniciará una vez concluya el proceso judicial abierto contra el propietario de la casa.

Tal como avanzó en exclusiva este diario, varias llamadas vecinales alertaron la semana pasada a la Policía Local del fuerte olor que provenía de un piso. Los agentes se encontraron con dos gatos muertos, mientras que pudieron rescatar con vida otros dos. La Policía requirió la presencia del equipo de plagas ya que la descomposición de los cuerpos había provocado la proliferación de insectos. Pasadas 24 horas, un agente del Seproa y una técnica de Sanidad, junto un trabajador de una empresa especializada en la cremación de mascotas, acudieron al lugar para recuperar más cadáveres. Solo recuperaron un gato muerto y se acordó en una próxima fecha la limpieza profunda del inmueble y la retirada de montañas de basura acumulada para poder extraer más cadáveres.

Entrega a una protectora local

Así, según ha podido saber este diario, los dos animales recuperados con vida se recuperan en las instalaciones de la contrata municipal de mascotas. Allí están siendo sometidos a un tratamiento veterinario ya que se encontraban en un avanzado estado de desnutrición, debido a que el propietario del piso los dejaba morir de inanición.

En principio, una vez los felinos hayan recuperado su estado se salud serán trasladados a una de los protectoras del municipio para que puedan ser adoptados como otros animales. Eso sí, estaposibilidad será viable cuando concluya el expediente judicial abierto contra el propietario por posible delito de maltrato animal. Cabe recordar que el dueño de la vivienda sigue en paradero desconocido y la Policía trata de localizarlo. 

La Policía Local, ayer en la calle donde está el piso de los horrores de Torrent

La Policía Local, ayer en la calle donde está el piso de los horrores de Torrent / L-EMV

Plagas y basura en otros inmuebles

Y es que el episodio registrado en el piso de los horrores de Torrent, con animales muertos, plagas de insectos y basura acumulada no es un caso aíslado. Desde el consistorio señalan que en el último año y medio se ha tenido que actuar para la limpieza y desinfección de tres inmuebles, concretamente dos viviendas y un bajo comercial. En dos de los casos, en las calles La Costera y Camí Reial, una empresa especializada tuvo que actuar ante la proliferación de plagas. En el tercer incidente, también se había acumulado todo tipo de residuos. Generalmente el ayuntamiento limpia, principalmente por la llamada de vecinos alertando de olores o presencia de bichos, y pasa la factura al propietario del inmueble, siempre y cuando disponga de recursos.