Síguenos en redes sociales:

Delincuencia

Nuevos ataques en Sedaví dejan quince vehículos con las lunas rotas

El autor ya no se lleva nada del interior de los coches y actúa con un objeto que rompe el cristal sin hacer ruido

Nuevos ataques en Sedaví dejan quince vehículos con las lunas rotas

El supuesto ladrón que hace una semana rompió los cristales de vehículos estacionados en calles de Sedaví, robando escasos objetos del interior, parece que le ha cogido gustillo pero ha pasado del hurto al vandalismo. Durante el fin de semana, al menos una quincena de coches han sido víctimas de sus gamberradas. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han incrementado el dispositivo de vigilancia y esperan que en breve dé resultados.

La primera oleada de ataques a vehículos se produjo entre el 6 y el 11 de marzo. En total fueron ocho los coches afectados con la rotura de lunas, aunque los propietarios apenas echaron en falta objetos de valor. Policía Local y Guardia Civil aumentaron la vigilancia, sobre todo de cara a la semana fallera.

Pero el autor ha atacado de nuevos otros quince vehículos durante el pasado fin de semana. Según explicó ayer a este diario el concejal de Seguridad, Joan Baixauli, los incidentes se ha registrado desde la avenida del País Valencià hacia el polígono, «en zonas con poca luz y con poca visibilidad para los vecinos», comentó el regidor, que añadió que en las áreas próximas a las fallas «no se han registrado incidentes».

«Ha pasado de robar en algunos vehículos a dedicarse a romper el cristal por diversión, ya que los coches no estaban registrados y en algunos había objetos de valor que ni se llevó», explicó Baixauli. El concejal apuntó que el modus operandi siempre es el mismo. «Parece que lleva un martillo para cristales, que no hace ruido. Pasa al lado de un coche y golpea, y casi de inmediato, golpea el de delante y se va a otra calle», relató.

Su discreción y las zonas en las que actúa ha provocado que los cuerpos de seguridad no hayan podido cazarlo, pese a que durante el fin se semana agentes de la Guardia Civil patrullaron de paisano y en un coche, mientras que la Policía Local ha tenido un par de vehículos dando vueltas y realizando identificaciones a gente con actitud sospechosa. Confían en que las investigaciones realizadas den pronto resultado.

Pulsa para ver más contenido para ti