El concejal de Cultura de Paiporta, Alberto Torralba (PodEU), y el portavoz del PP, Vicente Ibor, se enzarzaron durante el pleno por la contratación de la obra «El Rey», programada el sábado y en la que participa Willy Toledo.

Ibor afeó al concejal «la ofensa para los vecinos» que supone «pagar con dinero público -6.000 euros-una obra en la que participa Toledo, una persona que potencia el odio entre españoles, ataca nuestro sistema democrático y hiere la sensibilidad de muchos ciudadanos por sus ataques a la Virgen del Pilar». Además, el popular ve «sospechoso» que el edil que «llevó a Toledo a su mitin, lo contrate ahora con una importante cantidad de dinero. Es inmoral y una provocación».

Torralba respondió al PP diciendo que su partido «no paga favores como hacen algunos de ustedes» y defendió que la compañía «trae uno de los mejores elencos que ha actuado Paiporta» y que cuando vio «El Rey» no actuaba Toledo. El edil acusó a Ibor de «censurar la libertad de expresión» y «contentar a su palmeros de Facebook».