Los socialistas de Torrent aprobaron en la ejecutiva extraordinaria un manifiesto, en homenaje y conmemorando la memoria de la ex ministra del PSOE recientemente fallecida Carme Chacón.

Este es el siguiente manifiesto: "Los y las socialistas de Torrent queremos unir nuestra voz a la del resto del socialismo español para despedirnos y reconocer a una de nuestros referentes, Carme Chacón.

Carme Chacón empezó su carrera política en el municipalismo, con la gente, pisando la calle. Y ya entonces fue valiente, y continuó siendolo durando toda su vida en todos los aspectos.

Su valentína, su prisa para vivirlo todo con intensidad le hicieron convertirse en un referente del feminismo, una ideología que va ineludiblemente unida al pensamiento progresista que desde nuestro partido defendemos.

Su imagen, embarazada de 7 meses pasando revista a las tropas pegó la vuelta en el mundo, por su singularidad, pero sobre todo por su valentía y para luchar contra el techo de cristal, contra un mundo machista que encara no hemos conseguido destruir.

Tenemos que rendir homenaje a una mujer que creyó que otra sociedad era posible, que con esfuerzo y trabajo podrian conseguirlo, y que habían de construir un futuro mejor, sin olvidar nuestro pasado y nuestras raíces.

No hay mejor manera de despedirse de una socialista que con la frase de Pablo Iglesias: "Los socialistas no mueren, se siembran".