Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suciedad

Burjassot reclama a València que limpie un solar lleno de basuras que genera quejas

El terreno insalubre está situado en la pedanía de Benimamet, en el límite con el término del municipio, junto al barrio de Canterería

El punto conflictivo. v. r. s.

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha acordado solicitar al Ayuntamiento de València «el acondicionamiento de un solar con malas hierbas y escombros» perteneciente al término municipal de Benimàmet, «pegado a Burjassot». La propuesta, presentada a instancias de Ciudadanos (Cs), contó con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE y Compromís) y del resto de grupos de la corporación (PP, EU y Totes amb Burjassot).

El terreno en cuestión, prácticamente abandonado y en condiciones de insalubridad, se halla en la línea divisoria de la pedanía de Benimàmet (València) y el barrio de Canterería de Burjassot. Como explicó la portavoz de Cs, Tatiana Sanchis, haciéndose eco de denuncias vecinales, en este solar «las malas hierbas crecen descontroladas y ya alcanzan gran altura, al tiempo que hay gran cantidad de basura, cristales y escombros».

Además, según el relato de los vecinos de la zona, «se ve correr continuamente ratas y se ha llegado a ver incluso serpientes». El año pasado el terreno también sufrió «varios incendios» como confirmaron vecinos de la calle Espartero, lo que «podría haber causado daños mayores».

Compartir el artículo

stats