Dones amb Compromís per Torrent ha querido aclarar las "tergiversaciones" del Grup Custom La Rabosa por "la cancelación de la matinal motera"

Así el colectivo de mujeres aclara que "pedimos la retirada de la publicidad sexista, no la cancelación del acontecimiento, con la cual no tenemos absolutamente nada a ver y entendemos que ha sido una decisión de la organización". Tampoco "entendemos el cambio tan claro de criterio de la organización entre el primer comunicado en que se muestran colaboradores a acabar con las muestras de sexismo que hayan podido haber y este último que ahora emiten. Concretamente, el pasado 10 de julio, La Rabosa se expresaba en estos términos: "Rectificar se de sabios, y miedo este motivo, lamentamos si el folleto ha herido la sensibilidad de alguien y nos disculpamos públicamente, ya que no era, ni mucho menos, nuestra intención" para añadir más tarde que "como muestra de nuestro apoyo queda suspendido todo evento festivo en el que pudiera entenderse ofensa hacia la mujer y velaremos miedo el cumplimiento de los deberes y libertades relacionados cono la política de igualdad de género tan necesarias en estos tiempos y que nos afecta a todos: hombres y mujeres". Pese a ello, recuerdan desde Compromís, el 18 de julio "decían en referencia a la misma publicidad que `No sueño fotos ficticias de estudio para vender nada ni mucho menos denigrar la imagen de la mujer'. Es decir, un cambio inexplicable de 180 grados".

En el comunicado del colectivo femenino, sostienen que "tal como dejamos claro en nuestro comunicado, "la publicidad no se puede enmarcar en unos códigos propios de la actividad motera, puesto que hay mujeres que siguen este modo de vida y son miembros activos de la comunidad, siendo unas grandes pilotos de moto, pero en la publicidad sólo se nos ve como acompañantes o que vamos de paquete: sólo se nos valora en cuanto que distracción o reclamo, no como moteres que participan del encuentro". Es decir, el sexismo no viene determinado por una prenda de ropa, sino por el uso que se hace. Un bikini no es sexista en él mismo, como reducen al absurdo en su comunicado, sino que es sexista la publicidad de reclamo en que las mujeres sólo somos el reclamo pasivo para la mirada del macho. Ellos son los moters y nosotras la diversión. Nos imaginamos una publicidad de un acontecimiento moter en que sólo las mujeres fuimos en moto y los hombres todos en banyador y con actitud de "go-go"?"

Del mismo modo, "dejamos claro que la publicidad sexista es una manifestación de la estructura patriarcal que es la que crea la violencia contra las mujeres que sufrimos, pero no es la violencia en ella misma, como nuevamente de manera absurda nos atribuyen. Una vez más, nuestro comunicado no dejaba lugar a dudas: "tenemos que ser muy sensibles con este tema, puesto que, de manera explícita o implícita, estos contenidos fomentan la estructura patriarcal y machista que es la que provoca, como violencia máxima y final, que una mujer sea asesinada por el terrorismo machista cada tres días al Estado español. Es necesario educar en todos los niveles y que quedo claro que estas actitudes machistas no son bienvenidas en nuestra sociedad". En este sentido, mantienen "todo lo que expresamos y volvemos a mostrar nuestro compromiso para acabar con todas las formas de machismo y para construir una sociedad igualitaria".

Además, condenan "de manera clara y rotunda las agresiones verbales que se han multiplicado en el hilo de la página de Facebook de la Rabosa hacia todo el colectivo de Dones amb Compromísy, especialmente, nuestra regidora Carme Silla y nuestra portavoz Meritxell Peris. El nivel de agresividad machista que se ha focalizado en nuestra condición de mujeres no puede hacer otra cosa que invitar a la reflexión a los miembros de la organización del grupo ante la evidencia que su mensaje ha fomentado el machismo verbal más crudo sin ninguna advertencia por parte de los moderadores".