El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Agricultura, ha abierto el plazo de inscripción para obtener el carné de Manipulador de Plaguicidas nivel Básico.

Este carné está destinado a agricultores, jardineros, personal de almacén, transportistas y cualquier persona en general que aplique, manipule o transporte plaguicidas. Además, resulta imprescindible para adquirir plaguicidas en puntos de venta profesionales.

El carné de nivel básico permite, por un lado, trabajar como personal auxiliar de empresas de tratamientos, y por otro, posibilita a los agricultores aplicar productos fitosanitarios en su propia explotación sin necesidad de contar con personal auxiliar. Este curso tendrá lugar los días 4 y 18 de octubre en horario de 16:00 a 20:30 horas. Y como los últimos cursos de este tipo organizados por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Manises, el precio de la matrícula es de 25 euros.

Según el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Manises, Carlos López, «desde el Ayuntamiento se está promoviendo este tipo de carnés profesionales a precios reducidos para que la ciudadanía tenga la opción de mejorar su currículum y tendré así más opciones dentro del mercado laboral, además de fomentar la formación de los trabajadores del campo y velar por salud del mismo ».

Para más información y tramitar la matriculación, todos los interesados ??tienen a su disposición la Concejalía de Agricultura situada en la plaza del Dos de Mayo, 12.