Síguenos en redes sociales:

Deporte

"La 'pilota' también está en el ADN de las Fallas"

Torrent acogerá las finales del trofeo de la Junta Central Fallera en su trinquet

"La 'pilota' también está en el ADN de las Fallas"Los representantes de JCF con el alcalde y los ediles.

El trinquet José María Veguer acogerá la final del trofeo fallero de 'pilota' que impulsa la Junta Central Fallera de València y que disputan los componentes de las comisiones. "Fallers de Vaqueta" cumple este año su segunda edición, por lo que está en el camino de su consolidación. ASí lo han defendido esta mañana en Torrent tanto el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Cultura y Fallas, Alfred Costa, como los representantes de la JCF, Montes Català (vicepresidenta) y Ferran Martínez (delegado de Juntas Locales y fallero de Torrent).

En el año 2016, la final se disputó en Carlet, lo que ha contribuido a revitalizar esa instalación en ese municipio, según han defendido hoy desde Junta Central Fallera, al tiempo que han asegurado que en Torrent "también será un éxito".

Alfred Costa ha defendido que, siguiendo el compromiso de Torrent con la declaración de la Unesco de las Fallas como patrimonio de la Humanidad y dado que "la pilota está en nuestro ADN", la capital de l'Horta Sud ha querido estar desde el primer momento en esta competición. Por su parte, Montes Català ha defendido que, además de potenciar el deporte autóctono, Faller de Vaqueta pretende cumplir el eslogan "Junts Molen Més".

Finalmente,el representante de Torrent Ferran Martínez, ha explicado que la JCF pretende compartir con los municipios "todo aquello que nos une"W más allá de lo estrictamente festivo, en relación al teatro, la pilota o los playbacks, entre otros. En la competición participarán equipos de las Juntas Locales Falleras y de la capital, así como una representación de dos pueblos que no tiene esta estructura pero practican la 'pilota', como son Godelleta y Vilamarxant.

Las finales se disputarán en Torrent el día 11 de noviembre a partir de las 9,30 horas. La presentación de todos los equipos se realizará esta tarde en la sala EMAT del edificio Metro, que actualmente acoge una exposición de la historia de la fiesta.

Pulsa para ver más contenido para ti