Asivalco acogerá el próximo 16 de noviembre el curso «Herramienta Lean: Básicos de calidad» dirigido a profesionales de todos los sectores para la mejora y búsqueda de la perfección en los procesos productivos.

El propósito del curso es que los alumnos sean capaces de entender cuáles son los estándares de calidad, para qué sirven y cómo implantarlos en la organización para conseguir el objetivo de cero defectos de manera eficiente y contando con la implicación del todo el personal. La formación es eminentemente práctica, mediante la realización de dinámicas y casos reales. Este curso, impartido por Progresa Lean, está indicado para profesionales de casi todos los departamentos de una empresa que quiera profundizar en sus conocimientos en los Básicos de Calidad. La formación obtenida en este tipo de curso, basado en el método Lean, son aptos incluso para la optimización de otras actividades de la vida cotidiana.

El curso es subvencionable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, anteriormente conocido como funfación tripartita. Mediante este tipo de cursos ofrecidos en las instalaciones de Asivalco por firmas y profesionales contrastados, la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro contribuye, según explica, a la formación de los trabajadores para incrementar la competitividad de las empresas.